Bienvenido todos y pueden chupar caramelos.

Como el tiempo ha pasado y sigue pasando, especialmente para los cubanos, hemos creado este rincon donde podemos descargar sin penas ni glorias todo los que nos molesta.



Sunday, April 17, 2011

La continuidad e irreversibilidad del socialismo¨

De quienes tiene que aprender.
Siguiendo las noticias y el por fin celebrado VI congreso de los comunistas cubanos, pudimos escuchar de los propios labios del Presidente en Jefe Raúl Castro lo siguiente:

¨Pretendemos…actualizar el modelo económico y social con el objetivo de garantizar la continuidad e irreversibilidad del socialismo¨
Bueno señores disidentes en Cuba, si esto no los preocupa y los pone a pensar, a mí sí. Si estas palabras que aseguran más de lo mismo no son motivos de alarma para los que esperan un Cambio, pues que ¡coño! esperan, más claro ni el agua ¡carajo!.
Si siguen con la cantaleta del cambio esperado y vamos a ver qué hace el General en Jefe, pues ya lo tiene y bien claro, pero por si tienen dudas se los voy a escribir en árabe, para ver si de esa forma se despierta y dejan de ser colaboradores.

واسمحوا لي أن أكتب باللغة العربية لمعرفة ما إذا كان لدي الحظ أن الكوبيين في الجزيرة ، وأنا أفهم ، لأنني حقا لا أعرف إذا كان مع أنواع عديدة من وضعها الروسي 24 ساعة في اليوم ، وعدم فهم اللغة القشتالية.
اللعنة! انهم ينتظرون لخلع كاسترو أعلاه!(exactamente dice lo mismo que el siguiente parrafo)

Déjame escribir en árabe a ver si tengo la suerte de que los cubanos de la isla me entiendan, porque realmente ya no sé si con tantas clases de ruso que les metieron las 24 horas del día, ya no entienden el castellano.
¡Joder a que están esperando para quitarse a los Castros de arriba!

7 comments:

  1. Creo que la disidencia en Cuba, en general, no ha estado esperando que el regimen se convierta en una democracia. Los que han planteado cambios lo pueden haber hecho por dos razones. Una porque creen que con los cambios el regimen se ira debilitando. Otros porque piensan que es la mejor forma de convencer a la nomenclatura de que la tirania no quiere cambiar y creen que plantear los cambios es una tactica ineligente.

    ReplyDelete
  2. Asi seguira pasando el tiempo, los viejos se moriran, el relevo de los comunistas seguira con los nietos de los Castros, con las 20 mil visas al años, mas el bombo y la reclamacion de familiares, se ira aumentando los que envian remesas a Cuba (incluidos los disidentes y opositores), asi la Zafra de Miami seguira siendo la mas eficiente.

    Ud. bien sabe que muchos disidentes y opositores estan esperando el cambio prometido para montarse en esa guagua raulista y acomodarse en la "Oposicion de Raul" y ser parte de lo que ya viene llegando y no es presisamente la libertad y la democracia.

    Claudio

    ReplyDelete
  3. Claudio yo no soy pesimista respecto al futuro de Cuba, usted si lo es. Used ve el vaso medio vacio y yo lo veo medio lleno.

    Yo no puedo hablar de que muchos disidentes esten esperando el cambio para montarse en la guagua raulista. ¡Muchos es muchos, cinco, diez, quinientos? No me preocupan esos disidentes.

    Creo que en Cuba hay miles de opositores sinceros y patriotas, esos son los importantes.

    Usted se podra creer que la tirania gano y que el pueblo de Cuba no sirve, yo creo que la dictadura esta perdiendo.

    ReplyDelete
  4. Yo no soy pedimista, todo lo contrario, pero no veo por ningun lado o al menos juntos no mas diez opositores, me gustaria ver los miles que ud. dice juntos aunque sea para una foto.

    Solo veo la realidad y el juego que han montado, toda la preparacion de los disidentes que quedan en Cuba para dar paso al postergamiento del regimen de los Castros. Recuerde que estoy hablando de disidentes, porque opositores sabemos que son muy pocos con los que se pueda contar y Ud. bien lo sabe con su propio movimiento, que ha crecido basado no en sumar mas opositores sino los que se han tranferido de otros grupos al suyo o por lo menos esa es la conclucion que puedo sacar de las publicaciones de Internet.

    No pierda la fe, yo no la he perdido, de que nos han preparado la cama, tengalo por seguro que asi es. No me detengo porque la verguenza me empuja a luchar contra unos bandidos, pero veo la realidad y como tal la denuncio y no le hago el juego a nadie ni dentro ni fuera de Cuba, pues realmente hay mucha tela por donde cortar.

    Saludos ,Claudio

    ReplyDelete
  5. Claudio las encuestas hechas en Cuba por el Intituto Republicano demuestran que la mayoria de la poblacion quiere un cambio. Estamos hablado no de miles sino de millones de cubanos que estan contra el sistema. Que se limiten a criticar no importa. Hace pocos años no se atrevian ni a quejarse, hoy lo hacen hasta en publico. Es un paso de avance. Mañana es mañana.

    En cuanto a los miembros del CID la mayoria son jovenes y no se han destacado en la oposicion tradicional. La minoria ha salido de otras organizaciones o no militaban en ninguna. Es nuestra percepcion que un gran porcentaje de los oposicionistas tradicionales fueron apartandose de las organizaciones a la que pertenecieron. El CID ha reclutado de esta cantera. Organizar un aparato politico bajo una dictadura totalitaria no es facil, usted lo sabe. La presion sobre los activistas del CID es constante. Sin embargo el partido sigue creciendo.

    Estoy de acuerdo con usted en que el regimen tiene opciones para negociar con su propia gente. Los que han colocado en la oposicion. Lo que sucede es que esas maniobras no le van a resolver nada.

    Ademas, no creo que Raul Castro confie ya ni en sus propios infiltrados. No creo que confie tampoco en sus generales. Saludos

    ReplyDelete
  6. Claudio, gracias por la oportunidad de intercambiar ideas

    ReplyDelete
  7. Pues nada, esperemos a ver la solucion del problema, el caso es que los miles que quieren cambio no se deciden a hacerlo y los que hablan publicamente llevan años haciendolo en las paradas de onmibus, en las colas y en muchos lugares, pese a esta queja popular el gobierno al no ver una negatividad o falta de cooperacion del pueblo sigue empujando.

    Ud. y el mundo pudo ver por ejemplo a mas de tres mil niños desfilando en la Plaza, yo se que los llevan, pero los llevan porque los padres quieren y ya de golpe tenemos sies mil que colaboran y si sigue la cuenta, ya sea por miedo, comodidad, conveniencia, etc. la oposcion y los disidentes no son un peligro para los Castros, porque el pueblo no se ha sumado.

    Saludos y sigamos dando cuerda, que a lo mejor rompemos la cuera.

    ReplyDelete