Bienvenido todos y pueden chupar caramelos.

Como el tiempo ha pasado y sigue pasando, especialmente para los cubanos, hemos creado este rincon donde podemos descargar sin penas ni glorias todo los que nos molesta.



Thursday, April 7, 2011

Preferible en el ruedo.

Les incluyo en esta nota una foto o caricatura, como la quieran llamar, el caso es que la vi y me puso a pensar y déjenme decirle, pensar para mí a esta edad es realmente un ejercicio fuerte, pues para el tiempo que me queda en el convento me cago  adentro, como diría mi buen amigo el Curro, pues nada, me trajo a la mente las cosas que suceden en el mundo y especialmente en Cuba, que dicho sea de paso, si no hubiesen peleado tanto contra España, hoy tendrían crisis económica, no tendría soberanía( hoy no la tiene),se gastarían un Zapatero, pero coño serian una provincia con democracia y elecciones, pero bueno mejor cierro el pico.
El caso de la foto, me recuerda a esos mismo cubano que antaño lo dieron todo por la libertad, ¡carajo!, que no querían ser colonia de nadie, porque a decir verdad Pepe Antonio jodio bastante a los ingleses también y se fueron, los únicos que le dieron la vuelta a los políticos cubanos fueron los americanos(creo que fue también el billete), que llegaron al final de la guerra y los cogieron cansados, tan cansados que ni contaron con ellos, pues realmente la guerra era contra España, pues Cuba era solo una colonia, el caso es que mal que bien se quitaron al Rey de arriba, armaron una república medio coja, pero mostraron una verdad muy grande, que es por eso que yo y los españoles los queremos tanto, y es que como el toro bravío, prefirieron morir en el ruedo que no en el matadero, como sucede hoy.
Como se ve en la foto la pelea no es pareja ni nada parecido, pero como quiera que sea el resultado el ganador es el chiquito, pues si gana es un campeón huevudo y si pierde también lo es. Y eso es lo que hace falta en Cuba en los últimos tiempos, me refiero a campeones, que sin mirar el final tiren la pelea como se tiene que dar, como lo hicieron los mambises, que mas que con armas lo hicieron con vergüenza, tanta vergüenza que hasta los respetamos en el campo de batalla, en los salones y las logias, también lo hicieron los muchachos de 1930, que contra palos y porras parieron la constitución más adelantada de la época y abrieron el único tiempo con verdadera democracia en Cuba y que decir luego cuando se quitaron a Batista de encima, que nos guste o no, pero el valor y el billete corrieron junto.
Hablando de valor, qué decir del Escambray, de la Brigada 2506, de los  grupos clandestinos y muchos más, de los infiltrados, como les he dicho yo soy viejo y pensar me cuesta, pues a veces es mejor olvidar para poder vivir, pero la foto me motivo a decir cosas que se llevan en el alma y como la canción de Braulio mi padre también me  conto las historias de su tiempo en Cuba y aunque yo no cante bonito,tambien me gusta recordarlas y espero antes de morirme ver como se joden los dos pichones de gallego nacido en Oriente, espero ver a ese pueblo lindo y valiente levantarse sobre su dignidad y tirar al mar toda la mierda que ha destruido a la Tierra más linda que ojos humanos han visto, eso espero, porque de no ser asi, toda la historia de Cuba y España es mentira.

No comments:

Post a Comment