Bienvenido todos y pueden chupar caramelos.

Como el tiempo ha pasado y sigue pasando, especialmente para los cubanos, hemos creado este rincon donde podemos descargar sin penas ni glorias todo los que nos molesta.



Friday, January 28, 2011

Los malos revolucionarios.

Evidentemente ningún pueblo del mundo as tan abnegado y revolucionario como lo que queda del pueblo cubano, y digo lo que queda porque a pesar que el número de habitantes ha crecido en la Isla a pesar de los abortos y las salidas del país, esto no quiere decir que haya crecido el nivel de conciencia cívica y si este factor no es mayoría en una población es imposible contarlos como ciudadanos, si como personas, pero no como ciudadanos funcionales por eso digo que lo que queda de pueblo es poco y de masa mucho que es capaz de sacrificarse forzosamente como ganado en el matadero, pero no de levantarse a reclamar sus derechos.
He comenzado diciendo lo anterior, pues como estamos viendo en el mundo árabe y musulmán ha surgido una fiebre de libertad y renovación en la población, Yemen que tiene tantos problemas sociales y religiosos, un país prácticamente en la miseria con fraccionamiento nacional su pueblo se levanta a pedir cambios sociales y políticos, Tunes por el mismo camino, los jóvenes sacaron al presidente y los gobernantes del poder y quieren democracia, pese a su fe religiosa que es tan firme, en Egipto sucede lo mismo, se rego el deseo de libertad y cambios civiles. La mayor queja de la población es que su presidentes y gobiernos llevan más de 30 años en el poder, que basta ya de un solo partido gobernando, que es necesario elecciones libres y una renovación de la vida social, económica y política del país, por eso digo que esos pueblos son malos revolucionarios, no son igual que los cubanos que aguantan más que un yunque de herrería.
Le zumba la bandurria que países que tradicionalmente han estado educados y acostumbrados por su religión y orden social a vivir bajo la bota del Jeque que mas mea, que si te viras un poquito te corto la mano o la cabeza, donde el terror es el plato diario de una cultura bélica, donde las mujeres no tienen el respeto y consideración que merecen nuestras madres, donde si naciste pobre tu destino es ser sirviente y tus hijos igual, sin aspiraciones a vivir mejor, ahora se están sacudiendo y cansando de las promesas de los revolucionarios que anunciaron cambios y no han cumplido nada, ¿Qué pasa en Cuba?.
Los cubanos vivíamos pese a los problemas que existían en una republica joven con una constitución aun más joven bastante bien y por seguro mucho, pero recontra mucho mejor que ahora, nunca tuvimos tradición de servidumbre pese que tuvimos esclavitud, cada cual se defendía como mejor podía y los gobiernos más o menos serios o corruptos nunca perseguían al ciudadano que luchaba para mejorar para evitar la competencia, como sucede en otros lugares no tan lejos ni tan atrás en el tiempo como en Latinoamérica, ¿Qué pasa en Cuba?.
¿Cuando los cubanos van a soltar el servilismo creado por los Castros?, ya los árabes se despertaron, ¿a qué esperan Uds.?

Claudio Reyes.

1 comment:

  1. Saludos,
    Muy bueno este post.
    Pero creo que hay algo que debemos tener en cuenta. Los paises del Norte de Africa estan bajo los efectos de un golpe de domino que esta siendo ampliamente utilizado por la hermandad musulmana de corte izquierdista,radical. Sus integrantes son los mas activos agitadores en las protestas y revueltas.
    Ojala dentro de Cuba existiera aunque sea un pequenno numero de agitadores pro democraticos , anticastristas, anticomunistas capaces de movilizar a esos pocos malos revolucionarios y entre todos despetar ala gran masa durmiente para que acabe de explotar la olla de presion. explosion que acabara con el castrismo y sus secuases.
    Saludos Espe

    ReplyDelete