Bienvenido todos y pueden chupar caramelos.

Como el tiempo ha pasado y sigue pasando, especialmente para los cubanos, hemos creado este rincon donde podemos descargar sin penas ni glorias todo los que nos molesta.



Friday, July 29, 2011

El Premio al Dr. Oscar E. Biscet.

Hoy sentado en el bar de la esquina de mí casa estaba yo tratando de poner algunas ideas en orden, claro y debo aclarar que solo me había bebido dos cañas (vasitos de cerveza), acompañadas con mis aceitunas, pedacillos de queso y jamón (pues la crisis hasta eso ha afectado) cuando de pronto llega el andaluz, se me planta a la mesa y con su caña ya sin espuma y me dice muy tranquilamente como todo un docto conocedor de lo terrenal y lo divino: ¿A que no sabes porque al médico negro cubano, si ese que soltaron hace poco, no le han dado premio alguno?, muy cómodamente se tira hacia atrás y reclina la silla a la pared y me dice: Joder, que te puse a pensar escritor. Pues de que médico negro me hablas-le digo- que tú no sabes nada de nada le respondo y me dice muy arrepollado el maldito gitano, que pasa tío, el Dr. Biscet, pues quien va a hacer, hombre, me responde suavemente.
Cuando este andaluz que camina porque ve a los otros hacerlo me dijo eso, me quede de piedras, ¡coño!, que me ha puesto a pensar este trozo de alcornoque que solo puede escribir su nombre y con faltas de ortografía, ¿de donde abra sacado eso?, pero la verdad creo que tiene razón, lo que no sé de donde le vino esto del Dr. Biscet, nada algún bromista le habrá dicho para mortificarme, pero siguiéndole la corriente le invito a otra caña y seguimos la conversación.
Pues mire estimado amigo-le digo para que se sienta mejor- me va a tener que explicar a que se refiere sobre los premios al Dr. Biscet, pues que yo sepa no le han entregado ninguno, no quiere decir que se lo merezca o no, la realidad es que a otros les han llovido los premios, pero a este nada de nada. El andaluz se levanta de su silla y me dice, alzando la voz y recalcando su acento más que nunca, ¡ostias!, que eso es lo que le digo, tío, ¿que por que no le han dao un premio a ese Biscet? Cuenta me doy que él no sabe nada, que solo lo mandaron los que si saben para verme saltar y caray que si salte.
Le dije muy tranquilo, quizás aunque lo han propuesto para el premio Nobel de la Paz, tampoco se lo otorguen, como no lo han hecho anteriormente cuando se lo dieron al Presidente americano, quien sin haber resuelto ningún conflicto armado y más bien armando más guerras lo premiaron, será que a lo mejor los jurados del Nobel solo miran las buenas intenciones y no los resultados, pero seguro estoy que ya tienen la excusa para no darle el premio al Dr. Biscet este año tampoco. Yo se que este buen Doctor, no es escritor ni compone poesías, ni escribe artículos que describen la triste realidad del pueblo cubano, ni mucho menos se declara disidente, quizás ese sea una de las razones porque nunca le han entregado un premio, a lo mejor porque no es blanco o porque no es católico, realmente no sé, pero mucho da que pensar, que otros u otras que escriben bonito y me refiero a Yoanis los premios le llueven, no por denostar, pero bueno es lo bueno y no lo demasiado, otros como el mismo Fariñas, el propio Paya y las Damas de Blanco, muy bien que les cayo el premio Sajarov, pues viene acompañado de plata y de la que vale bastante, no es que se lo puedan merecer o no los mencionados anteriormente, pero ¿es acaso el Dr. Biscet un caso especial o diferente que nadie lo premie?
Le tengo que decirle mi querido amigo andaluz, que Dios le ha dado a Ud. la gracia de que yo lo aprecio mucho y ahora más, pues tengo algo mas en que pensar y poner en orden, menos mal que estoy jubilado y el tiempo me sobra, pero decirle quiero por lo que yo conozco, que el Dr. Biscet ha defendido la vida de muchos incluso desde antes de nacer, pues no realizaba abortos y denunciaba el abuso en que se incurre en Cuba sobre esto, defiende el derecho de las personas a ser libres y el derecho de elegir, y más que todo, no le para bolas a los gobernantes ni a los curas, les dijo no salgo de Cuba y punto, si no salgo de la cárcel, pues bien, pero no voy a ningún lugar y en la calle está, además no le pide nada a quienes lo oprimen, más bien les exige lo que él cree es su derecho. Por estas razones y otras que quizás este pobre gallego no sabe, nunca lo van a premiar, pero como siempre los hombres buenos le rendirán su agradecimiento por defender a los que no tienen voz y valor para reclamar y ese será el mejor Premio que pueda recibir además de poder ver un día a mi Cuba y su Cuba querida, libre de una vez.

No comments:

Post a Comment