Bienvenido todos y pueden chupar caramelos.

Como el tiempo ha pasado y sigue pasando, especialmente para los cubanos, hemos creado este rincon donde podemos descargar sin penas ni glorias todo los que nos molesta.



Thursday, February 10, 2011

Si en Cuba hubiesen egipcios.

Los gritos, las piedras, los carteles de los egipcios no llegan a La Habana, creí que con el revolú que se ha armado en el mundo árabe algo de esa efervescencia llegaría al Prado o al Malecón, pero nada ni siquiera  rozo un pedacito de la calle Neptuno y de San Rafael olvídate que el mensaje que los árabes envían mientras lo hagan con letricas que parecen garabatos, nadie los va a entender en una Isla Caribeña donde una gran mayoría les gusta el sol, el mar y esperar que lleguen las remesas.
Con este mundo tan globalizado, esperando milagros, se me había olvidado la revolución naranja, la revolución verde, todas estas motivadas por necesidades reales de justicia social y económica, lo extraño es que quien me las recordó fuese un oficial de la seguridad cubana, quizás no vinieron a mi memoria, pues cuando ellas sucedieron, tuvimos las mismas esperanzas que ahora con el revolú egipcio, y lamentablemente tengo la seguridad que siempre que pasa lo mismo sucede igual.
Al parecer los cubanos son gente extraña o fáciles de domesticar, se habla de generaciones que no tienen ningún vínculo con los creadores del sistema, que la ideología comunista y revolucionaria es cosa del pasado, muchos aseguran que los jóvenes están cansados, que los viejos se sienten traicionados y frustrados, que los más viejos solo los mantienen enterrados dos años de ahí pal’ nicho, porque tampoco existe espacio en los cementerios, o sea que ni muerto se puede descansar en paz en la maravilla caribeña y mientras estas vivo te mortifican hasta por mear parao, entonces quien me explica tanta mansedumbre ante los Castros, yo no creo que el miedo sea tanto, no lo creo porque si existe valor para robarle al gobierno o al vecino, debe existir valor para protestar, digo yo que no soy de allá. El miedo no puede ser mayor a arriesgarse unos años de prisión que una muerte ahogado o comido por tiburones, joder hay que estar loco para entender.
Bueno mientras seguimos esperando quien fue primero, si el huevo o la gallina…. y hablando de huevos, no será la falta de ellos lo que suceda, bueno no voy a generalizar, porque algunos si se han levantado  y alzado la voz contra los crímenes castristas, pero son muy pocos y no se les suma la gente, que será, el miedo, la comodidad o la remesa, yo creo que si se acabase la remesa entonces otro gallo cantaría, pero  de que gallo hablo si era del huevo o la gallina a lo que me refería, pero tengo esperanza que si los egipcios empiezan a mandar twitters en español a lo mejor los cubanos se suman  a la protesta o quizás si dejan de ir a la misma iglesia donde los empujan o no los dejan llegar cada domingo, para reportar el lunes el abuso, y que conste esto pasa todos los domingos( hay que ser obstinado hombre!) me pregunto por qué no cambian de iglesia o van a otra hora  o se enfrentan a los que le pegan a las mujeres que bastante fuertes y gordo se ven los muchachos en las fotos que envían, vaya con esa actitud nadie les va a coger lastima, no se digo yo que no soy de allá.

No comments:

Post a Comment