Bienvenido todos y pueden chupar caramelos.

Como el tiempo ha pasado y sigue pasando, especialmente para los cubanos, hemos creado este rincon donde podemos descargar sin penas ni glorias todo los que nos molesta.



Friday, July 29, 2011

El Premio al Dr. Oscar E. Biscet.

Hoy sentado en el bar de la esquina de mí casa estaba yo tratando de poner algunas ideas en orden, claro y debo aclarar que solo me había bebido dos cañas (vasitos de cerveza), acompañadas con mis aceitunas, pedacillos de queso y jamón (pues la crisis hasta eso ha afectado) cuando de pronto llega el andaluz, se me planta a la mesa y con su caña ya sin espuma y me dice muy tranquilamente como todo un docto conocedor de lo terrenal y lo divino: ¿A que no sabes porque al médico negro cubano, si ese que soltaron hace poco, no le han dado premio alguno?, muy cómodamente se tira hacia atrás y reclina la silla a la pared y me dice: Joder, que te puse a pensar escritor. Pues de que médico negro me hablas-le digo- que tú no sabes nada de nada le respondo y me dice muy arrepollado el maldito gitano, que pasa tío, el Dr. Biscet, pues quien va a hacer, hombre, me responde suavemente.
Cuando este andaluz que camina porque ve a los otros hacerlo me dijo eso, me quede de piedras, ¡coño!, que me ha puesto a pensar este trozo de alcornoque que solo puede escribir su nombre y con faltas de ortografía, ¿de donde abra sacado eso?, pero la verdad creo que tiene razón, lo que no sé de donde le vino esto del Dr. Biscet, nada algún bromista le habrá dicho para mortificarme, pero siguiéndole la corriente le invito a otra caña y seguimos la conversación.
Pues mire estimado amigo-le digo para que se sienta mejor- me va a tener que explicar a que se refiere sobre los premios al Dr. Biscet, pues que yo sepa no le han entregado ninguno, no quiere decir que se lo merezca o no, la realidad es que a otros les han llovido los premios, pero a este nada de nada. El andaluz se levanta de su silla y me dice, alzando la voz y recalcando su acento más que nunca, ¡ostias!, que eso es lo que le digo, tío, ¿que por que no le han dao un premio a ese Biscet? Cuenta me doy que él no sabe nada, que solo lo mandaron los que si saben para verme saltar y caray que si salte.
Le dije muy tranquilo, quizás aunque lo han propuesto para el premio Nobel de la Paz, tampoco se lo otorguen, como no lo han hecho anteriormente cuando se lo dieron al Presidente americano, quien sin haber resuelto ningún conflicto armado y más bien armando más guerras lo premiaron, será que a lo mejor los jurados del Nobel solo miran las buenas intenciones y no los resultados, pero seguro estoy que ya tienen la excusa para no darle el premio al Dr. Biscet este año tampoco. Yo se que este buen Doctor, no es escritor ni compone poesías, ni escribe artículos que describen la triste realidad del pueblo cubano, ni mucho menos se declara disidente, quizás ese sea una de las razones porque nunca le han entregado un premio, a lo mejor porque no es blanco o porque no es católico, realmente no sé, pero mucho da que pensar, que otros u otras que escriben bonito y me refiero a Yoanis los premios le llueven, no por denostar, pero bueno es lo bueno y no lo demasiado, otros como el mismo Fariñas, el propio Paya y las Damas de Blanco, muy bien que les cayo el premio Sajarov, pues viene acompañado de plata y de la que vale bastante, no es que se lo puedan merecer o no los mencionados anteriormente, pero ¿es acaso el Dr. Biscet un caso especial o diferente que nadie lo premie?
Le tengo que decirle mi querido amigo andaluz, que Dios le ha dado a Ud. la gracia de que yo lo aprecio mucho y ahora más, pues tengo algo mas en que pensar y poner en orden, menos mal que estoy jubilado y el tiempo me sobra, pero decirle quiero por lo que yo conozco, que el Dr. Biscet ha defendido la vida de muchos incluso desde antes de nacer, pues no realizaba abortos y denunciaba el abuso en que se incurre en Cuba sobre esto, defiende el derecho de las personas a ser libres y el derecho de elegir, y más que todo, no le para bolas a los gobernantes ni a los curas, les dijo no salgo de Cuba y punto, si no salgo de la cárcel, pues bien, pero no voy a ningún lugar y en la calle está, además no le pide nada a quienes lo oprimen, más bien les exige lo que él cree es su derecho. Por estas razones y otras que quizás este pobre gallego no sabe, nunca lo van a premiar, pero como siempre los hombres buenos le rendirán su agradecimiento por defender a los que no tienen voz y valor para reclamar y ese será el mejor Premio que pueda recibir además de poder ver un día a mi Cuba y su Cuba querida, libre de una vez.

Saturday, July 16, 2011

A los que en Cuba me pueden leer.

Hace unos días recibí la visita de un amigo que es experto en eso de las páginas de Internet, los blogs y de mandar mensajes por las redes, se sabe cuánto truco existe en eso de meterse sin que lo sepan los dueños de los lugares, me dice que hasta en el correo de la Hilary se ha metido, yo lo dudo, porque de veras el sabrá mucho, pero no creo que tenga huevos para eso; bueno el caso es que me dijo, déjame ver tu blog a ver cómo anda, yo le dije, mi blog no anda, más bien se arrastra, porque no lo visitan mucha gente, el muerto de risa me dijo, seguro que no lo has colgado animal!, vaya que yo no sé nada de eso, pues mira a ver que le haces.
Cuando, luego de unos minutos de estar examinado mi dichoso blog. me dice, mira que la verdad yo no sé porque te metes en estos líos, mira tío, me dice, yo se que tu mujer es cubana, que tu padre anduvo por allá y se marcho cuando llegaron los comunistas, pero joder!, si casi nadie de Cuba lee lo que escribes, estás perdiendo el tiempo, mejor ponte a hacer cuentos de cómo tú y tu amigo el andaluz juegan cartas y tu le haces trampa para no pagarle las cañas, porque esos cubanos no se han enterado que tu blog existe. De momento me dolió lo que me dijo y le pedí que me explicara, luego de ver unas barras y porcientos de estadísticas, puede ver que en Cuba cerca de 40 personas habían visitado mi portal desde que empecé a escribir, mira que todo se me paso, me puse tan contento que hasta un beso en la frente le di a este experto, que de veras no sabe nada, de nada, y menos del corazón.
Oye que alegría, parecía un muchacho con juguete nuevo, 40 personas en Cuba, saben que yo los quiero, 40 cubanos pueden dormir tranquilos de que por acá en la madre patria vive un español que no los va a dejar solo en la pelea por la democracia, porque pese a que son poquitos, son valientes, porque no se cómo se las arreglan y como me pueden leer, gracias les doy, porque sé que es un peligro, porque pasan mil trabajos para entrar a Internet, porque en vez de mandar correos llenos de quejas y llantenes de mujerzuelas, pidiendo dinero, estos por lo menos de nutren de alguien que los quiere ver libres.
Atiéndame bien, le dije a este experto de mierdas, que yo no estoy perdiendo el tiempo, que mira y entiende de una vez, que te lo enseñaron en el catecismo o ya se te olvido, que Cristo empezó con 12 y mira cómo vamos, pues yo con 40 se me sobra para seguir, no me quiero comparar, pero la obra es la misma, llevar la justica y la paz a cada persona, si cada cual hace su poquito, todos llegamos, pues yo eso hago. El experto me mira serio, baja la cabeza y luego me dice: joder, como que tú te has vuelto loco, al parecer el estar jubilado te ha hecho daño, como te vas a comparar con Jesús y que esa gente en Cuba te va a seguir. Oye, le digo, que no me comparo con nadie, solo le sigo los pasos a quien me quiere ver libre y los cubano no me tiene que seguir, solo tienen que abrir el corazón y dejarlo volar, yo solo le brindo otra posibilidad otra opción que los comunistas le niegan, si quieren ser libres se lo tiene que ganar, porque cuando los rojos agarran, solo salen a patadas por el culo o se te olvido la historia varón.
Nada, a ese puñado que me leen a escondidas, gracias, que aquí estamos, que no me pidan nada, pues nada tengo que dar, solo animo y deseos de veros libres como el viento, a los que me leen para hacer un reporte, pues nada, que no sean toletes y lean bien y despacito, para que les entre la luz en la cabezota llena de mojones que les han echado dentro, la culpa no es vuestra, pero ahora podéis pensar y antes de mandar el reporte, pienses que todos podemos pensar diferente, pero respetando a los demás, sin imponer castigos ni reprimiéndole la libertad a los otros. A los que me leen que sigan leyendo y comparando, que solo así encontraran la libertad. Gracias.

Monday, July 11, 2011

Si te doblas mucho se te ve el culo.


Balceros cubanos.

MI abuela que era una señora con mucha escuela, pero más que eso tenía la experiencia de haber vivido hasta los 102 años muy saludablemente, yo creo que se canso de vivir y por eso murió y espero que Dios la tenga a su lado, pues a la verdad es que mientras estuvo por acá trato de educarnos a todos, niños y adultos y como para ella nunca nos poníamos viejo, siempre nos daba coscorrones y responsos todo el tiempo(realmente mi abuelo era un santo, quizás por eso murió tan joven), eso sí, nos enseño mucho y entre las enseñanzas que nos lego tengo un dicho presente todo el tiempo y dice; el que mucho se dobla se le ve el culo. Carajo y es verdad, sino miren lo que está pasando en los países que se han puesto flojo con eso de la inmigración por ejemplo y para hablar de algo, pues tenemos mucha tela por donde cortar.
Por ejemplo acá en mi tierra, donde llegan todos los días montones de balseros de áfrica, como le digo yo, a esa pobre gente que viene huyendo de la miseria, la corrupción y los abusos de sus países, viejas colonias europeas, que luego de explotarlas por siglos y con hipocresía que se gastan los políticos abandonaron dejando gobiernos de bandido nacionales y a la Pepa, que se jodan, yo me voy y no es mi problema, pues nada ahora nos los tenemos que comer con patatas fritas cuando llegan y lo tenemos que tratar como refugiados, además de eso a los miles de ciudadanos del difunto campo socialista que cruzando fronteras llegan hasta la tierra de Cervantes y del Quijote dejando a Cervantes sin la Zeta y la Eñe(letra con peineta) y al Quijote sin Rocinante y Sancho en la fila de los desempleados.
Menos mal que los socialistas con Zapatero a la cabeza no se le ha ocurrido inventar una ley de ajuste cubano, como tiene los pobres americanos por allá, y gracias a Dios, pues sin esa ley y en combinación con el Cardenal cubano nos han mandado mas de mil y joder, algunos le zumba la berenjena, quieren vivir en la Moncloa y tener un coche último modelo con chofer y todo, vaya menos mal que son refugiados que cuando se hagan residentes va a ser de armas a tomar.
Me cuentan mis amigos de Miami, que los americanos de buena gente aplicaron una ley que habían hecho para proteger a la gente que escapaba de los países socialistas y luego la aplicaron a los vietnamitas, mas tarde cuando Fidel le dio por el culo a todos, extendieron esta ley a los cubanos y así la nombraron Ley de Ajuste Cubano, por eso mucha gente piensa que es un producto americano solo para los cubanos(será por eso tanta envidia de parte de otra gente), bueno el caso es que si eres cubano te convierte en una sombrilla que cubre a cuanta gente se te pegue con papeles, además si llegas a los Estados Unidos tienes más derechos y beneficios que el propio presidente(y no es exageración según me cuentan).
Fíjate como es la historia del famoso ajuste, que con el invento de las visas por el bombo americano para Cuba si te sacas el bombo(lotería) puedes traer hasta el perro y los periquitos, llegas hasta con sellos de alimento, medico y medicina, dinero para el alquiler y dinero para tus gastos y eso dura meses, la cosa es tan buena que muchos antes de conseguir trabajo se van de vacaciones a Cuba, porque le dan de menos a la parentela. Otros que llegan en balsas o cruzan la frontera es algo parecido, solo que tienen que esperar un año y un día para definir el estado legal, pero nada, ya han trabajado escondidos, los hijos y ellos van a la escuela y nadie les pregunta nada, tienen medico gratis, alimentos y al igual que los anteriores se van a Cuba de vacaciones, joder si eso no es descaro que venga Dios y lo vea.
Como decía abuela, si mucho te doblas se te ve el culo y miren si es vedad, como es posible que un país acepte a una persona que dice ser perseguida, que se tiro a la mar océano buscando libertad, que arriesgando la vida incluso si viaja a un tercer país y cruzar la frontera violando todas las leyes de inmigración reciba el premio de una residencia legal con posibilidad de ser ciudadano del país y el muy cabron cuando tiene cuatro pesos ganados o regalado en ese país se monta en un avión, paga miles de dólares por el pasaporte cubano, el permiso de entrada a Cuba, paga carísimo las libras de equipaje y un pasaje súper caro, regresa a Cuba de donde salió huyendo hace unos meses. O los americanos son estúpidos o sencillamente socios de negocio de los Castros, yo no entiendo, joder, pero algo tiene que cambiar con los cubanos o tratar a todos los inmigrantes por igual. Yo por ejemplo he ido a Miami, no necesito visa, puedo estar allá 90 días, después de eso, si me quiero quedar tengo que hacer todo un proceso que toma tiempo y lo más seguro me manden para España para que haga los papeles desde acá y que pruebe que no voy a ser carga publica, ahora si soy cubano, pues nada Miami es mío y a tomar por el culo, joder que así no es.
Conozco de cubanos que se hicieron ciudadanos españoles, que han vivido décadas por acá, sus hijos nacidos en esta tierra hermosa, pero como los socialistas han hecho pedazos mi patria querida y la cosa esta mala como dicen los cubanos, pues nada se han ido al norte americano, llegan como españoles (90 días por la libre), luego se buscan un abogado, sacan los papeles de Guanabacoa y hasta los crio(que nacieron en España) los Ajustan con la Ley de Ajuste Cubano. Vaya eso es mejor que sacarse la lotería, porque si eres un Inca, Maya o piramichu o machupichu te jodes y si eres azteca, ni las tortillas ni los taquitos te rescatan de la patada por el culo. No es que esté en contra de nadie, pero coño tiene que existir un orden, digo yo que no soy de allá.
No soy quien para criticar lo que se hace en ningún país, pues con el mío bastante tengo para cabrearme todos los días, pero esos americanos de veras que son guanajos como dicen esos mismos que al año y un día se montan en un avión y les llevan los dólares a los comunistas cubanos después de llegar a las costas americanas con las quemaduras del sol, las narices llenas de mocos y llorando como mujerzuelas pidiendo socorro y abrigo, gritando a la puerta de los americanos por protección y cuando los tratan como humanos y los hacen personas, porque en Cuba  eran solo esclavos, se le ríen en la cara a quien los ayudo, toman su avión y a vivir la vida, porque la vida es corta, serán descarados los muy cabrones.
Les dije que esto era largo, pero ya voy a cortar, háganle caso a mi abuela y no se doblen tanto que se les ve el culo, revisen esa ley de mierda que fue buena cuando los que salían de Cuba eran verdaderos opositores o presos políticos, cuando los que salían de Cuba, de veras eran exiliados políticos y no económicos, pásenle una revisada a la ley y póngale condiciones, tales como que tengas que esperar cinco años para regresar a Cuba, si regresas allá te quedas, pues no te voy a aceptar, digo yo,hagan algo que ayude a que tengan vergüenza estos papi chulos que nos gastamos. Vaya eso digo yo que no soy de allá.

Saturday, July 9, 2011

Salud para Venezuela.


Con el Perico en la mano.

Después de la ultima broma del andaluz, mi cúmbila como dirían los cubanos, me di unos días de vacacion, pues la verdad que entre el bar y las conversaciones sobre la crisis en España y toda esta Europa que se nos despantufla gracias a los Socialistas, que en el fondo son buenos, pues quieren regalar lo que no es de ellos, pero al fin a caballo regalado no se le mira el colmillo hasta que el caballo come y caga más que lo que produce y se jodio el amor de Carmelina, a joderse que se acabo el dinero. Pues como les decía me he tomado unos días libre del asunto cubano, pero joder le echaba de menos y por ahí vengo.
Me pude enterar por el propio paciente (Hugo Chávez Frías), que el Dr. Fidel Castro Ruz (uso el Ruz para acordarme de su madre) le ha casi operado de cáncer, vaya digo esto, porque yo sabía que Fidel era Dr., pero en leyes (vaya y no cumple una), que es abogado y nunca perdió un caso, quizás porque nunca ejerció, pues vivía del cuñado y los parientes cuando no estaba estafando a alguien, bueno eso es lo que dicen los que dicen que le conocían de atrás, pero hablan ahora y no lo hicieron cuando este maricononazo empezó a joder. Pues nada el mismo Chávez ha dado el parte médico de sus males y le da gracias al ojo clínico que se gasta el vejete en jefe.
Pues miren Uds. que me da mucha pena toda esta situación médica del Hugo, eso de tener que ir a Cuba, a que Fidel le haga un tacto rectal y todo lo que lleva un buen reconocimiento médico para determinar la enfermedad que tiene debe ser molesto, digo yo, que para ir al médico tengo que tomar el metro y subir al segundo piso que es donde está la consulta de mi Dr. me molesta, se imaginan tomar un avión lleno de parientes, ministros, guarda espaldas, militares, tramoyistas y demás, pobre Hugo y que al final te digan que tienes cáncer, bueno eso es lo que él dice, a lo mejor se equivoco porque el es medio tolete, pero uno de los sintomas más graves es la verborrea que se gasta( dicen que es producto del cáncer en el Colon).
Según nos cuenta el mismo Hugo, la operación duro seis horas, claro es de esperar, en esta intervención participaron varios especialistas como es de esperar cuando se trata de un mandatario de ese nivel, presentes en la operación estaban, un gastrologo, un oncólogo, un cardiólogo, un cirujano, un patólogo, un anestesiólogo y fundamentalmente un neurólogo. Uds., dirán para que un neurólogo, pues aunque el paciente Hugo no lo ha dicho,pero se le nota algo, el neurólogo tiene que ver con el cerebro y el sistema nervioso, pues es evidente, una conexión del intestino delgado del presidente venezolano se extendía hasta la parte encefálica  y luego seguía su recorrido normal hasta el ano, esa quizás haya sido la parte más difícil de remover, pues no querían quitar mucho para no dejar al presidente totalmente descerebrado.
Al parecer el neurólogo logro su cometido, los demás especialistas le dan un tiempo a ver qué sucede con el cáncer (me refiero a la enfermedad no al paciente), pero lo que es curioso es que Hugo Chávez no se haya dado cuenta de que Fidel lo está estafando, lo digo porque si Fidel le alquila tantos médicos y enfermeros a Venezuela, fíjense que esos médicos van con consulta y todo en el negocio, ¿Por qué no lo atendieron los médicos cubanos en Venezuela? O será que estos profesionales no son tan confiables y lo digo no porque sean buenos médicos o no lo digo por lo otro varón, tu sabes. O será que al presidente de todos los venezolanos no le gusta ir Barrio a Dentro a tratarse la enfermedad, si ya se, eso es del pueblo y el no se lo va a quitar, joder, que todos son iguales.
Bueno ahí se los dejo, vamos a ver cuánto dura, lo digo porque no me gusta ver a la gente sufrir y creo que los venezolanos bastante han sufrido ya, no piensen que soy un desalmado, yo voy a misa y me confieso todos los domingos y lo hago porque el cura es mi amigo y tómanos unas cañas en el bar todas las semanas, además el siempre me comprende y si él me entiende, pues Dios también, que para eso es su jefe.