Bienvenido todos y pueden chupar caramelos.

Como el tiempo ha pasado y sigue pasando, especialmente para los cubanos, hemos creado este rincon donde podemos descargar sin penas ni glorias todo los que nos molesta.



Wednesday, May 18, 2011

Cuba, te quiero tanto,que lo tengo que decir.

Yo que he llegado a querer tanto a Cuba y a los cubanos y tanto es así que me case o me cazaron con una cubana que para decir verdad entre más tiempo pasa mejor se pone y lo digo en todo, quizás es que yo me estoy poniendo peor, pero así es como lo veo y siento, además que mi padre que vivió por allá, por la tierra caliente como él decía, siempre me conto cosas tan lindas de Cuba, que ni el trabajo duro ni las dificultades de un emigrante(el famoso sobrino) eran causa para no enamorase de una tierra que quería como la suya misma y aunque a veces los cubanos que lo adoraban le decían, es que tu eres un gallego bruto y no entiendes, el decía que no es que yo sea bruto es que yo los conozco joder, estos son unos hijos de la madre que los pario, que yo conozco a los comunistas y a mí no me van a joder y temprano el gallego esta vez puso rumbo al norte y bien al norte llego, donde el cálido sol caribeño es solo un recuerdo en el alma y un puñado de tierra oriental lo acompaña en su amada España para siempre.
Ahora que según mi mujer me he convertido en un experto en esto de Cibernautica y que me la paso viajando a lugares que ni la gente de por allá la conoce como yo, que puedo comunicarme con gente que ni hablan castellano ni gallego, pero que tienen un traductor y me escriben y yo les escribo, nos contamos cosas y nos decimos cuentos (claro los paró en seco cuando vienen con chistecitos de gallegos) les digo que se vayan a freír espárragos o que para sus bromas usen a los Pinareños que no tienen Internet y no se pueden defender. Puedo leer cientos de correos que vienen de Cuba, muchachos jóvenes que quieren ser periodistas, que se las arreglan como pueden o como los dejan y escriben a empujones y uniendo algunas oraciones arman unos párrafos que de veras meten miedo, pero bueno ellos escriben su verdad y a su forma y eso vale, no vamos a ser giripoyas también y criticar todo lo que hacen.
Ya dije que estaba bien, que escriban, eso es una cosa y la otra es, vaya como decir- no tener nada que decir no es motivo de callarse- lo digo porque existen algunos periodista independientes que son tan constantes y predecible más que el cometa Halley, fíjate que siempre ya sea el martes o el miércoles llega la misma noticia con diferente fecha- el pasado domingo en la iglesia santa tal o pascual los opositores fueron a orar por la libertad…… y fueron reprimidos…..- eso es todas las semanas, a veces cambian de iglesia, pero el canto es el mismo, vaya yo dejaría de ir a la iglesia, cambiaria la hora de la misa, cambiaria el día o sencillamente no me dejaba empujar mas a ver qué pasaba, no sé, digo yo que no soy de allá. Mira aquí en España que existe la democracia cuando la gente se tira a la calle, los palos van y vienen, pero eso sí, van y vienen, los dos cogen palos y no se ponen a quejarse de que les cojan lastima ni nada.
Otros son periodistas telefónicos, nunca están en los lugares que pasan las cosas, todo lo que escriben es el resultado de lo que otro miro y después de todo son honrados, pues le dan el crédito a quien hace la historia por teléfono-que realmente es el reportero, pero no tienen Internet ni quien le publique- o a veces creo que le dan el crédito para sí un día la policía los llama a contar por determinada noticia que publico la prensa enemiga, poder decir, pero fíjese bien compañero(como dicen allá)  yo solo escribí lo que me contaron, yo no estaba allí. No quiero lucir desalmado, ni crítico, pero alguien les tiene que ayudar a ser mejores y no permitir que sigan cometiendo errores, pues si yo que soy gallego y viejo me doy cuenta, que sucederá con gente más preparada e inteligente, pues sucederá lo que sucede que un montón de gente creen que todo es mentira y que los Castros son una orquesta que tiene a los cubanos bailando.

Esos periodistas telefónicos, que no se acercan a donde suceden cosas como están sucediendo en varios lugares se van quedando sin lugar donde publicar y pese que algunos viven de estas cosas que le quieren decir oposición, van apareciendo gente más valiente y con mas deseos de quitarse  la bota de gorguera que de reportar noticias viejas, algunos muchachos van tomando alas y empiezan a decir no solo lo que otros dicen o hacen, también dicen lo que ellos sienten y aunque no todos tienen Internet ni camaritas, se las arreglan y mandan las noticias como se tienen que mandar. Para estos jóvenes que si luchan de verdad nuestro respeto y solidaridad.

No comments:

Post a Comment