Bienvenido todos y pueden chupar caramelos.

Como el tiempo ha pasado y sigue pasando, especialmente para los cubanos, hemos creado este rincon donde podemos descargar sin penas ni glorias todo los que nos molesta.



Monday, June 11, 2012

La Habana dio la orden!


No quiero dármelas de inteligente ni de que puedo ver el futuro, pues de ser así, creo que hace tiempo hubiese salido de la pobrezas y créanme que soy de los que no le tiene envida a los ricos ni a los que tienen mucho de todo, porque existen personas que tienen mucha hambre también y a eso tampoco los envidio, sencillamente siempre he creído que mi función en la vida ha sido hacer todo lo posible por prosperar y adelantar con mis propios esfuerzos y eso de ponerme a llorar miserias y que los ricos son malos, bueno eso se los dejamos a los de izquierda que esos si saben cómo joder  las cosas, pero bueno, Uds. perdonen mis desvaríos, pero es que estaba la tele encendida y.., pues nada ya la apague.

Regresando a lo que iba (y no borro lo de arriba porque no se cómo hacerlo sin borrarlo todo), bueno allá vamos, ya veis, inteligente no soy y adivino menos, pero hablando con mi amigo el curro, que por cierto, con esto del paro y la crisis se estuvo pasando una temporada por casa de sus parientes en Sevilla hasta que lo chiflaron para el norte (el norte de España), bueno como os cantaba o empecé a contarles, se está cociendo algo que me huele a queso, pero no lo es, y me refiero a los opositores y disidentes en Cuba y fuera de ella, ojo que no creo que sea nada bueno. El curro solo asienta mientras se bebe su caña, pero me preocupo.

Fíjense bien, atiendan lo que os quiero explicar, después que algunos opositores se salieron de sus casa y se plantaron en la calle a protestar, no fueron muchos, fueron más bien “algunas” muy valientes, vale, las detuvieron y según declaraciones de ellas y ellos los maltrataron un poco, pero nada, luego de esto, no ha pasado nada mas, tranquilidad en el frente, ni uno ni otros han repetido el gesto pacifico de protesta cívica de salir a la vía publica a emitir opiniones (vaya que bonito me quedo), ¿Qué ha sucedido?, el apretón fue duro o el consejo fue de comenzar un compas de espera. ¿Qué ha motivado esta tranquilidad social? Bueno el que sepa que me explique, porque yo no entiendo.

Otra cosa, dándome vueltas por las redes y los grupos y los blogs, me he topado con un destape que va creciendo al mismo tiempo que crecen las necesidades y las dificultades del gobierno castristas, vaya es como que hubiesen dado una orden desde La Habana, como para que se arme la riña y la trifulca. Me refiero a como nunca vemos a “opositores, disidentes, ex delatores, ex agentes, infiltrados y todos metidos en un saco de discordia” y todos acusándose de lo mismo unos a otros, vemos que salido de debajo de las piedras vuelan acusaciones, opiniones, videos, descargas y de cuanto cosa se pueda usar para desacreditar “a los nuevos enemigos” creados por razones que a veces no valen ni la pena, vemos como mezclan a los primeros que llegaron a España con los que llegaron después y los que llegaron ayer y que unos que están en las calles y otros que no le dan y a otros que si le dieron y que si aquel trabaja o no, bueno, esto está más interesante que una tarde de corridas con la entrada gratis y todo lo que queráis beber y comer. La Habana dio la orden y están tirando al fuego toda la leña que encuentran, así nadie mira al sur y se entretiene con los monos en el circo (sin ofender a los monos).

Por Miami o mejor digo por la Yuma sucede igual más o menos, pero con menos resonancia, se desbocaron con la Mariela y como dicen algunos el que vale prenda es Leal, ese es el hombre y lo dejaron tranquilo en su encomienda, amarrando cabos y tejiendo alianzas con todos los negociantes y aspirantes a políticos en la Cuba futura, por supuesto que algunos “opositores y disidente” serán invitados también o ya lo fueron y ese es el compas de espera que me refería.

El curro me mira y calmadamente me dice: Don Claudio Ud. es brillante, me lo dice con ese acento y cantao sevillano, me lo dice de una forma que risa me da, pero me da miedo que me lo diga, pues puede que salga y sea verdad, que todo esto sea una de la salidas que por ahí andan cociendo algunos, que susto me daría si fuese cierto este dolor mío, pues como quedarían tantos presos y fusilados, tanto dolor y exilio, tanta destrucción y penar cubano. Me asusta que se me dé, pero me consuelo y pido que como no soy inteligente ni adivino me equivoque y que estas guerras y destapes solo sean eso errores necesarios para limpiar el camino y no una jugada de apartar a los cubanos del verdadero camino liberador.

No comments:

Post a Comment