Bienvenido todos y pueden chupar caramelos.

Como el tiempo ha pasado y sigue pasando, especialmente para los cubanos, hemos creado este rincon donde podemos descargar sin penas ni glorias todo los que nos molesta.



Thursday, January 19, 2012

El derrumbe en La Habana.

Me he tomado algunos días de asueto, pues a mi edad luego de muchos años de trabajo creo que es justo descansar lo más que se pueda porque quizás la Chirona este al doblar de la esquina y si me viene a buscar, pues nada que me lleve descansado. Dicho esto quiero volver sobre mis pasos y nuevamente alzar mi modesta voz de protesta contra el régimen de Cuba, joder que ahorita me muero y esos hermanos siguen jodiendo, ¡joder que manera de durar esos condenados!

Ahora nos llega la triste noticia del derrumbe de un edificio en medio de la capital cubana (eso es una epidemia en Cuba), unos cuantos muertos, varios heridos, esa es la noticia, os quiero decir que un edificio se puede caer en cualquier parte del mundo, la diferencia es que en Cuba los edificios son propiedad del estado y no de particulares que no reparan y mantienen dichos inmuebles, el descuido es oficial, el poco interés en mantener lo que existe es oficial. Podéis estar seguro que el daño es mayor que el simple derrumbe, estas familias sobrevivientes si no tienen un familiar que los aloje por vida tendrán que ir a un albergue del gobierno, donde vivirán hacinados y dentro de un ambiente totalmente desprovisto de privacidad y confort, los niños tendrán que ser relocalizados en otras escuelas y ni hablar de las propiedades que no serán repuestas ni reemplazadas por ningún seguro ni nada de nada. Según me dicen existen familias albergados desde el ciclón Flora, ni hablar del ciclón Katrina, así que, a no ser que se metan a balseros, o se mueven a una de las favelas que crecen a las afueras de las ciudades más importantes de Cuba, esas familias no verán un techo propio más nunca en su vida.

Otro caso de tocar pelotas y donde solo salen cascados los opositores con vergüenza, me refiero a dos mujeres y un hombre que en semanas pasadas se pararon bonito en un parque en La Habana con un cartelón donde pedían cosas básicas en cualquier país del mundo democrático, Ivonne, Isabel e Ignacio, han pedido menos que lo que piden los “Indignados” y los tiene presos esperando condena por meses ya, como es posible que y como algunos trasnochados apoyen los derechos de los “Indignados” y ni siquiera respetan el derechos de estos cubanos, vaya que para algunos existen quienes tiene más derechos que otro, especialmente la izquierda tiene todos los derechos de reclamar derechos, pero la derecha no. No quiero cabrearme porque el corazón no da, pero solo un hijo de la gran …..p….puede tener dos raseros  para medir la misma realidad.

Mi amigo el andaluz que pese a ser mas bruto que el borriquito de Peret, me confiesa que no entiende la cosa en Cuba, que él sabe que Cuba quebró a la Corona española hace un montón de años, que los cubanos estuvieron peleando en la manigua más de 30 años, que el continente Americano ya era libre y nadie ayudo a los cubanos, que solo algún que otro patriota latino lo hizo por sus deseos de ayudar y que ahora sucede lo mismo, que los cubanos que son como nosotros,  tan simpáticos, alegres, buena gente y enamorados los han dejado solos en medio del mar. Me dice casi llorando mi buen amigo el gitano,! tío que solo tú y yo nos preocupamos, joder!, ¡no e’ justo varón! , ¡Que no lo e! Me dice mi amigo el andaluz, le digo que no, que no somos nosotros solamente, que tiene que haber más gente con corazón para al menos denunciar, que si no los oímos o vemos es porque los callan y él me dice, tío a ti no te callan, quizás no te oigan, pero no te callan, y creo que es verdad, pero no me callan.

Nada no quiero daros la mala impresión de que no estoy contento con muchos opositores, que de momento salen como un cometa brillante con cola y todo y luego se apagan en el espacio, es como un boxeador que gana el campeonato y luego se dedica a bailar ballet, no que no pueda ser posible, pero si ya saliste al ruedo político y moviste la opinión pública lo lógico es que sigáis, la impresión que dan es como la mujer abusada que sale corriendo por el barrio pidiendo ayuda, pero a la semana te dice que se arreglo con el marido porque los niños quieren a papa, joder que así no se vale, la historia está llena de ejemplos donde cada vez que se logra algo se pide mas y mas si es en la política, cada triunfo contra el régimen debe ser el peldaño para la próxima meta a lograr, pero eso de montar un “guateque”(fiesta campesina o alboroto) y luego sentarse, en policía es un no, no, como diría el alcalde de mi pueblo.

Bueno ya les informe que sigo vivo, que el andaluz está de nuestro lado y solo para seguir diciendo de alguna forma que Los Castros no tiene madre y que si los opositores no se oponen de verdad, les caerá la isla arriba, porque los hermanitos ni reparar un hueco en la calle son capaces de hacer.  ¡Salud!

No comments:

Post a Comment

Post a Comment