Bienvenido todos y pueden chupar caramelos.

Como el tiempo ha pasado y sigue pasando, especialmente para los cubanos, hemos creado este rincon donde podemos descargar sin penas ni glorias todo los que nos molesta.



Monday, March 28, 2011

El mundo de Disney, los cubanos y los municipos opositores.

En visita al sur de la Florida para saludar y conocer a algunos miembros de la mafia de Miami, me pude divertir mucho en una de las tantas reuniones, pues siempre el carácter alegre y dicharachero de los cubanos salía a relucir por cualquier cosa o motivo, al parecer las condiciones genéticas no han sido afectadas por el desplazamiento a otro país y nuestro humor castellano sigue presente aun en muchachos que más que hablar español lo muerden.
Entre las cosas que me contaban como cosas curiosas y como siempre tirándole a otros grupos étnicos, salieron a relucir los “portorros”, refiriéndose a los nacidos en Puerto Rico, específicamente los nombres que algunos se gastan( como si fueran culpables de los nombres que sus padre le dieron), por ejemplo me decían, todos muertos de risa, Usnavy González , las risas los ahogaban, yo que no sé cual es el problema, pregunto qué  tiene de gracioso ese nombre y me explican que Usnavy quería decir US Navy(marina de los Estados Unidos en Ingles) y que los boricuas al ver los barcos y aviones americanos le ponían ese nombre a los hijos, como también Usmail (correo de los Estados Unidos) y así muchos más que no recuerdo, yo muy tranquilo les dije, ¿de qué hablan Uds?. Si coño, los cubanos se mandan unos nombrecitos que vaya, con razón ningún santo los tiene.
Algunos  quisieron defenderse de la realidad de todos esos nombres de orígenes rusos, los Vladimir, Karelia,Olianof y toda esa jerga casi imposible de repetir, tirándole la culpa a no otro que a Fidel, coño hasta en eso quieren culpar al pobre viejo cagón , la culpa es de los pendejos padres, joder, luego les dije bueno, bueno, calma ,que lo de Uds. es largo, ¿Qué me dicen de los Y? con los ojos abiertos dos o tres brincaron como a quien le pinchan el culo, me gritaron, oye gallego no vengas a vacilar con nosotros, esos nombres son invento de los comunistas, si los Yoani, Yadira, Yulines, Yankiel, etc no es más que la mierda que inventan los castrista, porque quieren acabar con todo lo cubano. Me tranquilicé porque me acorde que nosotros perdimos la guerra y es mejor decir que aquí se silenció un gallego que aquí le dieron un bofetón.
Al poco rato luego de calmado el ambiente y comentando sobre los movimientos opositores en Cuba y la reciente liberación de los muchachos de la primavera negra, uno de los amigos de la mafia de Miami, sacando un papel de la impresora nos dice: Miren el correo que me acaba de llegar, es de los Municipios Opositores en Cuba, ya tienen un montón, esa gente se está moviendo, están echando la pelea a calzón quitado, le digo, bueno no des mas vuelta cual es la noticia, él,  muy alegre nos dice, se funda municipio de oposición en Contramaestre, el cual está presidido por Waldisney Mora Álvarez, al escuchar el nombre del presidente del municipio me quede frío, pero el temor a decir algo me freno, pero no pude mas y levantándome les dije: Coño pariente, no se ponga bravo, pero con ese nombrecito se le va a llenar el cuarto de ratones, no entendían y les recordé, Uds. critican a los “portorros”, pero viejo un guajiro del medio el monte llamarse Waldisney le ronca los huevos de su majestad.
Nada tuve que salir corriendo, pues estos mafiosos de Miami no les gusta las bromas y nada porque luego de hablar del presidente del Municipio Opositor de Contramaestre y por decirle que si el vicepresidente era Mickeymause  Pérez Cabrera o si el secretario de educación seria Goofy Rodríguez Expósito o si el de salud Pluto Pérez Ávila, se disgustaron y hasta gallego sicotudo me dijeron, nada que a veces pienso que Fidel no está solo, por otros lares se gastan algunos parientes muy parecidos.

Thursday, March 24, 2011

Fidel se retiro, ¿verdad?

Cuanta alegría me ha dado conocer por la propia boca del comandante que hace tiempo se había retirado de todo, vaya casi no nos habíamos dado cuenta, pues él se mantenía desde la misma cama mortuoria escribiendo y guiando al mundo con sus reflexiones , pero al fin ya lo anuncio, así que vamos a sacar las cuentas y a prepararnos para el cambio.
Realmente hace tiempo que tenía que haberse retirado, pues en Cuba la edad de retiro ahora es 65 años, claro antes eran 60, pero eso se cambio por el lio de que la gente vive más ahora (no sé si en Cuba se cumple eso), el caso es que ya salió del juego, bueno eso es lo que quiere decir retiro, ¿verdad?, olvidemos los errores y abusos que en una sociedad normal provocarían la pérdida del poder de cualquier político elegidoy por los abusos estaria condenado a cadena perpetua. , pero solo por la edad ya era hora que se fuera, ahora viene lo bueno.
Ya está retirado el comandante, ya debe aprovechar y disfrutar el tiempo que le queda, luego de largos años de trabajo(lease joder a los cubanos), ahora debe dedicarse a sus nietos o cuidar un perro o sencillamente ver la hierba crecer(o mejor cocinarce en su impotencia), dejemos pasar la cuenta de que debería ser juzgado por tantos males producido, pero tengo varias preguntas que me mortifican y me dan hasta picazón, ¿de qué va a vivir el comandante?, ¿le alcanzara los 200 pesos del retiro para mantener a Punto Cero?, ¿tienen los cubanos que seguir manteniendo a este viejo cagalitroso? , Porque si en Cuba todos son iguales de acuerdo al socialismo, entonces ya el comandante perdio el derecho al comedor obrero porque ya se retiro.¿ Verdad?
Ahora la pobre Delia tendrá que ir a la placita a buscar las vianditas para hacerle el puré al comandante retirado y debería ir a la bodega a buscar el puñado de arroz y las cuatro onzas de frijoles con la media libra de aceite para el mes, yo entiendo que cuando era el mayimbe mayor le dieran todo, pero ya se retiro, igual que el director de una empresa, que al salir de su puesto laboral ya no puede resolver ni la javita  de estimulo, ahora la ex primera Dama de Cuba tiene que montarse en el camello o montarse en un almendrón de pasaje para llevar al ex jefe de todo al policlínico de su zona, claro todo esto sería muy bueno si fuese realidad, pero sabemos que en la Cuba de Fidel con poder o sin poder sigue siendo el Rey y nadie se hace las mismas preguntas que yo.

Tuesday, March 22, 2011

Opositores, disidentes, periodistas independiente, etc.....

He podido oír voces que quieren más acción en Cuba, muchos dicen que la oposición se ha convertido en un modo de vida para algunos, que otros tuvieron la desgracia de caer presos, pero que salieron en unos añitos comparados con los que cumplieron decenas de años en la cárcel y que tuvieron que pagar el pasaje de salida del país  y estos el Cardenal les consiguió el ticket, bueno lo de siempre, Los Castros ganado y con tres puntos de ventajas.
Otro comentario que anda dando vueltas y creo honestamente que es muy pronto para criticar, pero bueno allá va, dicen que muchos de los presos que han salido para España y los Estados Unidos por la forma que hablan y expresan quieren sacarle el jugo al tiempo que han estado en prisión, que lo que hicieron en Cuba es un aval como dicen por allá y que ahora pueden vivir de esa historia el resto de su vida; se dice esto, porque muchos se quejan de que ya no los llaman, los que antes lo hacían para programas de radios y periódicos , que no les envían ayuda para mantenerse, que imagínate tengo que ponerme a trabajar, porque la gente que tiene los Grants se han olvidado de mi y así la infinidad de quejas. Lo cierto es que todo es noticia el primer día, lo demás es historia y como historia es, depende de quien la cuente.
La realidad que veo sobre la oposición,  los disidentes, los periodistas independientes y otras clasificaciones que se han inventado en Cuba para exponer cierto grado de descontento con la realidad de la vida, eso sí, que quede bien claro, todos “PACIFISTAS” es muy triste y las muestras de descontento popular solo se han visto cuando el gobierno castrista tan estúpido y orgulloso comete errores grandísimos como fue por ejemplo “La primavera negra”, sino mete preso a esta gente no hubiese pasado nada, como no ha pasado nada hasta ahora. Todos siguen haciendo señas con los dedos (L y V, Mayúsculos a la sombra de un techo y minúsculos en el portal de la casa). Si Fidel y Raúl no hubieran matado a Zapata, nada se hubiese dicho de Cuba, porque los opositores no provocan un movimiento que realmente mueva el país, o ¿ha sucedido algo de importancia para publicar en Cuba en el último año?
La vida sigue igual y cada cual se busca el acomodo, no puedo decir que cada cual hala la sardina para su sartén, porque ni eso hacen, hay que mandarles  la sardina, el aceite, los fósforos y la sartén, sino se desaparecen y si les preguntas, se ponen bravos y hasta se pelean contigo, vaya forma de combatir digo yo que no soy de allá. Nada amigos, que Ghandi tambien se fue de Cuba junto con el Son.

Monday, March 21, 2011

¡Ahora le toca al pueblo!

Quiero ser breve para que no se cansen mucho, pues ese cantico de barricada todavía suena por algunos lugares del mundo y lo peor del caso es que todavía existen imbéciles o toletes mentales que se creen el cuento y hasta la vida da por los lideres que se gastan por allá abajo, en el cono sur, bueno para ser justo donde quiera los hay, miren a Gadafi que no suelta la chupeta aunque le quemen el hocico.

Dando un recorrido vacacional, tuve la oportunidad de ver el cartel que acompaña esta nota y se me pusieron los pocos pelos que me quedan de punta, me pregunte ¿cómo es posible que en pleno siglo XXI existan personas que se crean este mondongo? Tristemente es así o así es, como decía un personaje de la tele miamense, Mamito. Es realmente increíble que cerebros humanos se disparen esa diarrea lingüística y estúpida, conociendo o viviendo la realidad de que es al pueblo a quien le toca pagar con su sacrifico y necesidades todas estas revoluciones socialistas, es el pueblo quien le toca pasar hambre, poco salario, poca ropa, mala atención medica y lo peor, es al pueblo a quien le toca perder la libertad y convertirse en mendigos de los parientes en el extranjero.

Yo diría como están haciendo los árabes en ese mundo musulmán y tan complicado, ¡ahora le toca al pueblo!, ¡ahora es cuando pagando un precio en sangre y dolor se conquista la verdadera democracia y la autentica libertad!, ¡ahora le toca al pueblo escoger su destino!, ¡ahora es cuando los mandones y enriquecidos líderes revolucionarios tienen que rendirse o morir frente a ese pueblo que traicionaron!, ¡ahora le toca a el pueblo pedir cuentas!

¡Ahora le toca al pueblo!, debería decir la oposición cubana, pero sigue agachada, tranquila, inmóvil, como durmiendo o tejiendo esperanzas esperando al salvador de sus sueños para luego deshacer el tejido para mantener la esperanza viva. Ojala que un día llegue ese salvador de sueños, ojala que pronto surja la luz que mueva a decir ¡Ahora le toca al pueblo!, La envidia nos mata cuando vemos las imágenes de hombres y mujeres enfrentar a los tiranos, nos brinca el corazón con las memorias de tiempos pasados, cuando el cubano dijo ¡Ahora le toca al pueblo! Y sin importar las consecuencias alzo su puño redentor contra el tirano vil, presos, muertos, fusilados, exiliados, desaparecidos y más fue el precio, pero nadie puede decir que no dijimos ¡Ahora le toca al pueblo!.

Claudio Reyes.

Sunday, March 13, 2011

El medico de la democracia ya esta casi libre.

Tenemos que estar contentos, el Dr. Biset ya esta libre, los que tienen esperanza en la libertad de Cuba ya tiene a uno de los luchadores mas firmes en la calle.

Se que el castigo ha sido duro, que quizás el Dr. no tenga las mismas fuerzas que antes, que quizás descubra que la realidad de la óposición no es lo que el pensaba, vera la triste realidad de los que escudados en la democracia han creado un modo de vida que solo beneficia al régimen, pero los que creemos en la democracia y la justicia esperamos oír su voz exigiendo para Cuba Democracia.

Tuesday, March 8, 2011

Posada Carriles,repondiendo a comentarios del Heraldo de MIami.



En Cuba, quien comenzó con el terrorismo fue Fidel Castro y los miembros del Movimiento 26 de Julio, hubo una noche llamada de las 100 bombas en La Habana. El terrorismo como tal es algo horrible, pues está destinado a víctimas inocentes, el objetivo es llevar al pueblo a la inmovilidad o a la protesta. Desgraciadamente el terrorismo de los años 50 del pasado siglo se convirtió en terrorismo de estado cuando los Castros llegaron al poder y no quiero mensionar cuantas victimas ha producido y cuantas mas producira.

Recordemos que Posada, los Castros y otros más son producto de una época, donde era normal morir o matar por un ideal y era normal que existieran victimas agenas al caso, nadie decia nada, no es como ahora que es mandatorio avisar con 72 horas de antelación que te voy a atacar, te tengo que decir el lugar y la hora y si por una casualidad te llego a vencer, tengo que pagar por tus gastos médicos y reconstruirte el país, todo muy humano, claro eso es si soy de la derecha, si soy de izquierda(léase guerrillas colombianas, grupos chavistas en moto, grupos de respuesta rápida en Cuba, etc.) no me tengo que preocupar de nada, puedo hacer lo que quiera porque estamos luchando contra el imperio del mal.

Definitivamente, matar inocentes es malo, no importa quien lo haga, pero si se tiene en cuenta que muchos cubanos no se han rendido ni capitulado, pese a los castigos , persecuciones y atentados(como le fue realizado a Posada en Guatemala), que no han dejado de pelear por todo el mundo contra Fidel Castro, esto es parte de la guerra que según muchos cubanos no se acabara hasta que se realicen elecciones libres en Cuba, bajo supervisión internacional y dentro de un estado de derecho como sucede en toda la América nuestra.

Thursday, March 3, 2011

Carta al director de Nuevo Accion.

Sr. Director:

Le digo que se va a buscar muchos disgustos con este escrito sobre los montajes que se arman para que algunos(montadores) vivan como Carmelina allá en la Perla de Las Antillas. Yo por mi parte como observador siempre me ha parecido raro las cosas que suceden con los opositores en Cuba.

Quizás yo me haya a acostumbrado a ver como los gobiernos controlan las manifestaciones públicas cuando se producen altercados con chorros de agua, perros, policías dando bastonazos y demás métodos represivos, he visto como cargan con gente presa y demás, le digo esto porque ¿no será que los cubanos como son tan ocurrentes hayan descubierto un método nuevo de protesta donde no son dañados? Vaya digo yo, el Método de Protesta Domiciliaria.


Si.... no me tome a broma que esto que ud. escribió es serio, pero ¿no será la puesta en uso del Método de Protesta Domiciliaria, que dejará atrás a Ghandi, Luther King y hasta el propio Che Guevara? Esta forma de protestar no causa bajas en la oposición y es cómoda, pues puedes ir al baño y tomarte un refrigerio o usar el celular sin sudar ni correr delante de los perros.

Ud. perdone, pero creo que su escrito es un llamdo al orden y al respeto, orden para luchar contra unos tiranos y respeto para los que han caido en esa lucha y los que han combatido con las armas en la mano o han tenido que partir al exilio.

Saludos,

Claudio Reyes.