Bienvenido todos y pueden chupar caramelos.

Como el tiempo ha pasado y sigue pasando, especialmente para los cubanos, hemos creado este rincon donde podemos descargar sin penas ni glorias todo los que nos molesta.



Monday, January 31, 2011

Los microfonos abiertos.

Como todos los días al marchar en mi auto al trabajo o hacer cualquier gestión o mandados ordenado por mi adorada esposa tengo la oportunidad de hacer algo que no suelo hacer en la casa, es sencillamente sintonizar la radio y sin importar la estación o la hora puedo disfrutar de programas interesantes y digo interesantes no porque siempre los que dirigen o conducen esos programas lo hagan interesante, es sencillamente por una sección que no puede faltar y es la sección de micrófonos abiertos, donde el público puede participar.

Esta sección ya común a casi todos los programas radiales, no importa si son temas de Cuba, latinoamericana, política local o nacional, consejos sobre la sexualidad de la hormiga o como se puede vivir en la Luna sin tener que pagar impuestos, es algo obligatorio ya, no sé si esto hace más popular el programa o es que el conductor o los conductor no pueden mantener un tema por más de 30 minutos o porque sencillamente en el mar la vida es más sabrosa. El caso es que es una parte de los programas que tiende a crecer en espacio y tiempo lo que realmente es preocupante.

Me preocupa que un medio como la radio que debe ser una forma de llevar información exacta y precisa al pueblo, que debe ser como una academia donde se expliquen los más variados asuntos de interés popular, que pueden ser temas tan variados como la misma vida pueda perder la función básica de llevar la realidad y que la opinión publica sea afectada por personas que con el deseo de participar en un programa de radio expresen no sus ideas, sino falsas o desviadas informaciones sobre temas de gran importancia.

Podemos escuchar diariamente como los oyentes, que han venido de Cuba hace poco tiempo hablar del Bloqueo Americano a Cuba, que si lo tiene que quitar, etc., etc., tarara, tarara, y lamentablemente el conductor no lo detiene y le explica que no existe tal bloqueo, que lo que existe es un embargo económico, y aprovecha y le explica el porqué de este embargo, etc., etc., pero no el conductor escucha dice algo y a la próxima llamada, esto deja a muchos que no saben la verdadera historia confundido o ignorantes de la realidad histórica, me explico.

A veces una de las llamadas es para buscar trabajo o para ofrecer trabajo, que sucede, uno llama tanto para uno como para otro y todos quieren cobrar por debajo de la mesa, legal no porque pierdo los beneficios del desempleo, esto fue una importante llamada explicando esto, porque las personas que están cobrando los beneficios del desempleo no quieren cobrar legalmente y te explican, si nuestros políticos y gobernantes, pasan un tiempo en sus puesto, ellos se van con un retiro y seguro medico de por vida, no importa que trabajen en otro lugar, pues a mí que me paguen por debajo de la mesa y así emparejo a nuestros dirigentes. Curioso, pero cierto, y que dijo el conductor, pues nada que me pongan en la lista sin ver el verdadero sentido del tema, la desconfianza en nuestros gobernantes.

Bueno ahí los dejos que ya va a empezar unos de esos programas donde los viejitos llaman airadamente a quejarse de la situación y de los concejales, pero a la hora de votar no sacan al que les toca, así que hablemos en la radio y que viva la Pepa.

Saturday, January 29, 2011

Como Zoe Valdes, me sorprendio!.


 Me sorprende con cuanta bondad o descuido, la policía cubana, tan experta en reprimir y sobre todo confiscar y destruir teléfonos celulares permitió que Fariñas pudiese llamar o que lo llamaran desde la misma estación de la seguridad policía cubana. Yo creo que el movimiento opositor está avanzando y hasta los represores asalariados se hacen de la vista gorda, claro digo esto, pues coño eso luce feo.

Como ayer dijimos, donde están las fotos de los miles de pilongos enfrentando el desalojo, me van decir que el periodista Fariñas tiene dinero para una muleta, pero de las buenas, de las que se venden en la yuma y no tiene una camarita digital para fotografiar tan importante noticia, señores, es tanto el deseo de protagonismo o querer mantener y desarrollar un modo de vida que es superior a la población que dicen querer representar y liberar y solo comparable a los actuales dirigentes del castrato, que a veces pensamos que muchos opositores y sobre todo disidentes actúan tan pacíficamente y tan suavemente, que se dejan hasta golpear y maltratar y permiten que les machaquen a sus mujeres sin alzar la mano para defenderlas y defenderse, solo para que no se acabe el castrismo, pues con ello se le acaba su modo de vida. Igual sucede en el exilio, muchos que viven y cobran por luchar por la democracia y sacar a los Castros del poder, otros cobran por vender pasajes y paquetes a Cuba; otros tanto viejos como nuevos ex presos políticos o de conciencia o sus familiares que aspiran a ser mantenidos por este exilio porque ellos estuvieron presos. Señores hasta cuándo.

Muchos que han muerto o que sufren todavía los castigos recibidos en la prisión, los que han sacrificado fortunas y bienestar, los que han perdido familias por entregarle a Cuba los mejores años de su vida y calladamente hacen su vida desde la oscuridad del olvido, pero con el orgullo del deber cumplido, sin pedir nada, ni siquiera el reconocimiento del esfuerzo o la memoria ganada con sangre. Cuantos caminan este gran exilio con la cabeza alta, pobres, pero con el pecho lleno de la estrella solitaria y los poemas de Martí, marchan como gigantes que desde la humildad de sus vidas ven con dolor como la Patria se ahoga por el abandono de un relevo digno y valiente que esté dispuesto a poner la mejilla dos veces para ser golpeados, pero solo dos veces para no enojar a Dios y de ahí en adelante ser ellos los portadores de tea que incinere a los usurpadores de la Patria.

Friday, January 28, 2011

Ultima Hora.

Hemos tenido la oportunidad de escuchar al Sr. Orlandito Gutiérrez, director eterno del Directorio Democrático Cubano  (que ya dejo de ser Revolucionario) en un programa con Agustín Acosta y realmente me sorprendió lo que dijo: El Sr. Fariñas me reporto que fue detenido junto a un grupo de 5 o 6 personas que estaban en una manifestación en un lugar donde se  estaba produciendo un desalojo, Orlando dijo que Fariñas le había informado que en el lugar estaban presente más de 1000 personas. Señores está bien que se infle el globo, pero no hay que exagerar, ¡caramba, ya se lo que paso, Agustín estaba dando las noticias de Egipto y Tunes unos momentos antes y al parecer Orlandito agarro los papeles de Agustín, porque caballeros el día que en Cuba cualquier grupo opositor pueda reunirse más de 1000 personas  para defender sus derechos, señores, se acabo el Castrismo en Cuba.
Yo no quiero tirar a relajo a Orlandito y su información, pero yo creo que el Sr. Fariñas tiene dinero para comprar una cámara fotográfica ahora que se gano el Premio Sajarov, coño hubiese sido bueno una foto de los 1000 Pilongos protestando por desalojo

Los malos revolucionarios.

Evidentemente ningún pueblo del mundo as tan abnegado y revolucionario como lo que queda del pueblo cubano, y digo lo que queda porque a pesar que el número de habitantes ha crecido en la Isla a pesar de los abortos y las salidas del país, esto no quiere decir que haya crecido el nivel de conciencia cívica y si este factor no es mayoría en una población es imposible contarlos como ciudadanos, si como personas, pero no como ciudadanos funcionales por eso digo que lo que queda de pueblo es poco y de masa mucho que es capaz de sacrificarse forzosamente como ganado en el matadero, pero no de levantarse a reclamar sus derechos.
He comenzado diciendo lo anterior, pues como estamos viendo en el mundo árabe y musulmán ha surgido una fiebre de libertad y renovación en la población, Yemen que tiene tantos problemas sociales y religiosos, un país prácticamente en la miseria con fraccionamiento nacional su pueblo se levanta a pedir cambios sociales y políticos, Tunes por el mismo camino, los jóvenes sacaron al presidente y los gobernantes del poder y quieren democracia, pese a su fe religiosa que es tan firme, en Egipto sucede lo mismo, se rego el deseo de libertad y cambios civiles. La mayor queja de la población es que su presidentes y gobiernos llevan más de 30 años en el poder, que basta ya de un solo partido gobernando, que es necesario elecciones libres y una renovación de la vida social, económica y política del país, por eso digo que esos pueblos son malos revolucionarios, no son igual que los cubanos que aguantan más que un yunque de herrería.
Le zumba la bandurria que países que tradicionalmente han estado educados y acostumbrados por su religión y orden social a vivir bajo la bota del Jeque que mas mea, que si te viras un poquito te corto la mano o la cabeza, donde el terror es el plato diario de una cultura bélica, donde las mujeres no tienen el respeto y consideración que merecen nuestras madres, donde si naciste pobre tu destino es ser sirviente y tus hijos igual, sin aspiraciones a vivir mejor, ahora se están sacudiendo y cansando de las promesas de los revolucionarios que anunciaron cambios y no han cumplido nada, ¿Qué pasa en Cuba?.
Los cubanos vivíamos pese a los problemas que existían en una republica joven con una constitución aun más joven bastante bien y por seguro mucho, pero recontra mucho mejor que ahora, nunca tuvimos tradición de servidumbre pese que tuvimos esclavitud, cada cual se defendía como mejor podía y los gobiernos más o menos serios o corruptos nunca perseguían al ciudadano que luchaba para mejorar para evitar la competencia, como sucede en otros lugares no tan lejos ni tan atrás en el tiempo como en Latinoamérica, ¿Qué pasa en Cuba?.
¿Cuando los cubanos van a soltar el servilismo creado por los Castros?, ya los árabes se despertaron, ¿a qué esperan Uds.?

Claudio Reyes.

Wednesday, January 26, 2011

La Alianza Maltina vuelve al ataque.

Realmente esta libertad que disfrutamos y que los socialistas, comunistas e imbéciles quieren destruir a toda costa permite cosas que le zumba el merequetén, ahora vemos en el periódico local, si el que tiene uno en idioma ingles y otro en español, para decir que son dos, pero no se a veces creo que sí, pues con la misma foto o el mismo artículo dicen cosas diferentes (¿será la traducción?) y a veces que no, pues cuando tienen que tirarle con todo a la comunidad cubana se sirven con la cuchara grande en los dos idiomas y a veces hasta ponen un pedacito en Patua( por lo de la discriminación, tu sabes), ahora sacan un cartelito ya que se descocoto el cartelón de los cinco espías, vaya, si tienes el billete compras el espacio y punto, que viva la libertad y la democracia.
Es realmente lamentable que ese periódico por unas monedas se convierta en cómplice de una falta de respeto  tan grande a los familiares de los muchachos asesinados por los genízaros de los Castro con la total colaboración de estos espías, luego que no se quejen cuando no le compren el periódico, pues al igual que el Granma está llegando al mismo nivel con la diferencia que aquí todavía abunda el papel sanitario. Razón tenía Jorge Mas Canosa cuando dijo: Yo no creo en el Miami Herald!. Pero no nos sorprendamos esta no es la primera vez que tratan de pisotearnos.

 
Me pregunto por qué el Miami Herald no hace lo mismo pidiendo la libertad de Eduardo Arocena?, cuando va a regalar un pedacito de papel para pedir que al menos este cubano sea trasladado cerca de su familia?, cuando va a presionar para que este cubano luego de 27 años en las carceles americanas pueda presentar una defensa decente para su parole?

Ahora que el Herald no se ponga a llamar y molestar queriendo vender su papelucho, que no se quejen si la gente suprime la compra y lo empiezan a sacar de los estanquillos o a desbaratar las maquinas, que no digan que este pueblo está lleno de salvajes. Yo nunca he comprado ese periódico, no lo pienso ni comprar y aunque siempre he respetado la libre empresa, el derecho que tienen las personas a decidir por si mismo, pero ya me llenaron estos mercaderes podridos, de ahora en adelante a todos les diré:
¡NO COMPREN EL MIAMI HERALD!
¡NO SE ANUNCIEN EN EL MIAMI HERALD!

PARA COOPERAR POR LA DEFENSA DE EDUARDO AROCENA
ENVIAR CHEQUE O MONEY ORDER A:

 EDUARDO AROCENA
P.O.BOX 831451
MIAMI,FL 33183.

Tuesday, January 25, 2011

Los que descubrieron que el Che solo tenia de humano el asma.

Aquí tiene una muy interesante foto histórica, de pioneritos destacados que fueron escogidos para posar con "el Caballo" y que luego serían incorporados a importante trabajos en la nomenclatura, pero que unos más tarde y otros más tempranos, decidieron dejar de ser "como el Che" y vinieron para Miami para convertirse en estrellas de los programas de Oscar Haza y Marí Elvira, contando los chismes de lo que sabían por su envolvimiento desde niñitos con el poder.
Los identificamos para ustedes:
 
Primera Fila (con el monstruo al centro) desde la izquierda: Camilito Loret de Mola, tercero, mirando a Fidel; Dashel Torralba, quinta, a la izquierda de "El Caballo"; Carlos Calvo, sétimo en la misma fila.
 
Segunda fila: La segunda o tercera "mujer de Antonio" que viene de España regularmente para narrarnos junto a María Elvira (que se muere de envidia porque ella no tuvo esa oportunidad de estar al lado de Fidelón a esa edad) a contarnos con un acento castizo que el de Paco Rabal, los últimos chismes de la familia del Coma Andante, segunda desde la izquierda; El Administrador de las panaderías, que entraba en todas las fachas que uno se pueda imaginar, punto fijo en A Mano Limpia,  tercero en la segunda fila; El gordito Delfín Fernández, cuarto en el mismo orden, desde la izquierda, en la segunda fila; El avispado Roberto del LLano, que se hizo rico de la noche a la mañana chantajeando a Felipe Valls, asomando la cabeza entre dos niñas, sexto desde la izquierda, en la segunda fila.
Ultima fila:Arsenio el socio de Delfín que va mucho al programa de María Elvira, primero  desde la izquierda en la última fila; "El Came", cuarto en la última fila.
 
Claro esto es solo una broma, no son ellos y si lo fueran no publicariamos sus fotos, pero si queremos decir que algunos de ellos gracias al despertar de sus conciencias estan del lado de la justicia y la verdad. Algunos de ellos luego de descubrir el mundo podrido donde estaban se han incorporado a la lucha contra ese regimen totalitario y sin miramientos son parte de este exilio que ha luchado por la libertad de Cuba por mas de 50 años.
 
Espero no lo tomen a mal, pero la foto es solo para mostrar como los niños cubanos son victimas del mismo abuso que establecio Adolfo Hitler, donde al igual que en Cuba se le inculca a la juventud el odio y el despego a la familia convirtiendolos en instrumento del sistema. Quede aqui esta muestra para el futuro.
 

Sunday, January 23, 2011

La Alianza Maltina le salió mal la falta de respeto.


Hace unos días un grupúsculo (que rico usar las palabras del enemigo para joder) se les ocurrió poner un cartelón en la Pequeña Habana, con la idea de probar que en Miami existía libertad de expresión, eso es lo que dijeron después del lio, vaya como si Miami a pesar de ser la segunda ciudad de importancia de Cuba (primera económicamente) y proclamada la Séptima Provincia por muchos combatientes nacionalistas, no fuera parte de la gran nación americana.
Salieron muchos ofendidos, con toda razón, pues ese cartel no era más que una falta de respeto a los familiares de los pilotos asesinados en conspiración con los angelitos del cartel y esa no es la forma de medir la tolerancia, no les basta con los mítines y los programas de radio, las páginas en Internet, ahora quieren meter el dedo en herida como les enseño el amo de ellos, cada cual sirve a quien quiera, pero no me vengan a jeringar.
Otros querían dejarlo para probar y enseñarle a los cubanos de la isla como se vive en democracia, que aquí si se puede expresar lo que uno quiera y allá no, que dejen el cartelón así daremos una lección de civilismo, pues le digo que si depende de ese cartelón o algo parecido que los cubanos en la isla aprendan algo, pues que se queden brutos, pero con dignidad y no pasen una vez más por guanajos y se los coman el día de acción de gracia(como es la costumbre de los americanos, comerse a sus aliados) que ya bastante nos han pisoteado y traicionado.
Si queremos enseñar democracia, vamos a poner un cartel allá, que digo yo un cartel, vamos a hablar en una esquina, vamos a reunir a un grupo, pero bien grande y vamos a hablar de lo que sea, menos de pelota o de las curvas de la mulata de la esquina, vamos a hablar de libertad, de cambiar el gobierno, hablemos de juntar a los opositores en un bloque nacional, vamos a decirle a los que usan la Internet en Cuba que dediquen más tiempo a comunicarse con los vecinos y decirle lo que pasa en Cuba que es más fácil y barato, si yo se los cubanos de Cuba no tienen fulas, pero son los que necesitan incorporarse al movimiento opositor y no los de afuera, que no me digan mas que no me dejaron llegar a la Iglesia el domingo o que me empujaron a la mujer o que dos enanos de sacudieron y machucaron cuando fui a buscar agua a la esquina.
Los del cartel se quedaron con las ganas de faltar el respeto y los cubanos opositores que se pongan las pilas y se junten por lo menos a exigir libertad, porque los de afuera se están muriendo y los que quedan se están cansando.